Berlojatzen Blog

Blog de comunicación pública de la asociación "Berlojatzen",
de los afectados por los realojos derivados del PGOU de Llodio del 2010


Podéis haceros una idea general de la problemática leyendo la nota informativa repartida el viernes de dolores en Llodio, luego si queréis bucear más, podéis ver más entradas. Pulsar aquí

miércoles, 24 de marzo de 2010

Comparativa fotográfica 1983-2010


Nerea Martín, ha aportado una recreación de la evolución desde 1983 hasta hoy en día, en la cual podemos ir viendo como el cauce del río a lo largo del tiempo ha ido derivando hacia la margen izquierda, ganando terreno la margen derecha.

Y pensar que en 1880, el terreno estaba a nivel del río... Actualmente está levantado 4 m y se plantea subirlo 1 ó 2 más, sobre lo que se construirán los edificios. Cómo no se va a tener que modificar el flujo preferente del río y tener que derribar el edificio rosa, si cada vez hacemos de esa zona un embudo más pequeño.
¿Qué es lo que sobra?

Esto me recuerda a un tío mío de un pequeño pueblo, al que el vecino del terreno de al lado, del cual le separaba un pequeño río, se dedicó en una temporada de despiste de mi tío, a escombrar su orilla haciendo que el río erosionase la orilla de mi tío. Poco a poco le fue comiendo metros al terreno de mi tío hasta que uno de los arboles de mi tío quedó en el borde del río. Hubo una crecida y el árbol hizo de presa e inundó la finca del vecino de mi tío.

Tuvo que pagar una multa y obligado a cortar el árbol, acto seguido construyó un muro de hormigón. Pero ya había perdido muchos metros.

No podemos despistarnos…



5 comentarios:

  1. Vaya, se aprecia perfectamente como habia un muro mas atras. Eso si es recalificar terrenos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo pq.es interesante q. formeis una asociacion esto suena a timo puro y duro.
    Animo os apoyamos .

    ResponderEliminar
  3. pero bueno que tomadura de pelo ,pero si lo peligroso es realojaros en los caminos viejos que clase de etica tiene nuestro alcalde para hacer esto???? no se si no va a conseguir q. los animos en laudio se alteren .
    APOYO TOTAL ANIMO y adelante .

    ResponderEliminar
  4. alcalde menos demagogia y mas transparencia informativa.
    Basta ya de mentiras!!!
    como vendemos ahora nuestras viviendas?

    ResponderEliminar
  5. bueno estas fotos nos aclaran bastante la problematica que se os avecina .
    negaros a el realojo en los caminos viejos esto suena a conspiracion entre terratenientes...
    vaya cara!!!

    ResponderEliminar